Clase magistral de muebles conectados - Lección 2: Entradas y salidas

¡Les damos la bienvenida a la segunda lección de la Clase magistral sobre muebles conectados!


En la segunda lección, cubriremos:

  • Entradas y salidas
  • Cómo usar el modo de conexión para depurar errores y entender cómo funciona sus circuitos


Entradas y salidas

Antes de entrar en detalles de cada tipo de mueble conectado en las próximas lecciones, necesitarán entender lo básico sobre su funcionamiento.

Cada tipo de muebles conectados posee por lo menos una entrada o salida, ¡pero muchos tienen múltiples entradas y salidas que hacen diferentes cosas!


Las entradas son donde una señal es recibida, para activar una acción o comportamiento específico en el mueble.


Las salidas son donde una señal será enviada a otro mueble, cuando ya se ha logrado una acción o comportamiento específico.


En las próximas lecciones, abordaremos cada tipo de mueble conectado y les explicaremos la lista de cada una de sus entradas y salidas para ayudarlos a entender lo que hace cada una y darles ideas de lo que pueden construir. Mientras esperan por las próximas lecciones, pueden obtener ayuda en el juego haciendo clic en el botón con el signo de interrogación en cada tipo de mueble conectado y obtendrán una explicación de lo que hace cada entrada/salida:


Cómo usar la herramienta de conexiones para depurar errores y cómo entender el funcionamiento de sus circuitos

Antes de experimentar con cada tipo de mueble conectado, he aquí un consejo para entender mejor y depurar errores en sus circuitos:

Luego de que hayan enchufado todos los cables y probar su circuito, si cierran el modo Edición mientras tienen seleccionada Conexiones, continuarán viendo los cables en el EspaZio aunque ahora pueden interactuar con el circuito jugando con él:



Cuando activas interruptores, botones y otros muebles conectados, verán un cable blanco tornarse amarillo:


Cuando un cable es blanco, significa que no tiene una señal eléctrica que pase a través. Cuando se torna amarillo, hay una señal eléctrica que corre a través de él y ahí es cuando los bloqueadores se abren en el otro extremo.

Verán que en algunos casos, el cable se vuelve amarillo por un segundo y luego vuelve a ponerse blanco:


Eso significa que esa salida específica a la que está conectado solo envía una señal de pulso eléctrica, en lugar de una señal eléctrica continua. Un "pulso" es una corta explosión eléctrica que es lo suficientemente potente para activar la mayor parte de los tipos de entradas, pero los bloqueadores requieren una señal continua para poder funcionar. Imagínense esto: los interruptores envían una señal continua, es encendido o apagado. Por otro lado, el botón enviará una señal de pulso cuando es presionado, como un timbre. Así que si quieren que los bloqueadores sigan apagados, necesitan un interruptor.


En las próximas lecciones, les explicaremos sobre cada tipo de señal que cada entrada/salida utiliza para cada tipo de mueble conectado.


No se preocupen, ¡aprenderán a usarlos a medida que experimenten con ellos! Ahora, ¡están listos para profundizar en temas más complejos e interesantes? ¡Estén pendientes de las nuevas lecciones de la Clase magistral próximamente!