Clase magistral de muebles conectados - Lección 1: Introducción sobre interruptores y bloqueadores

¡Les damos la bienvenida a todos los(as) constructores(as) a la primera lección de la clase magistral sobre muebles conectados!


En esta primera lección hablaremos de:

  • Obtener los primeros muebles conectados
  • Cómo conectarlos
  • Cómo conectar múltiples muebles en una fila
  • Construir el primer circuito


Obtener los primeros muebles conectados

Antes que nada, necesitan por lo menos algunos muebles conectados. Si aun no los tienen, pueden hacer clic aquí para una primera muestra GRATIS que podrán usar para completar este tutorial (no se preocupen que podrán quedarse con ellos).


En este paquete gratis recibirán 2 artículos: 1 interruptor + 1 bloqueador

[insert image]


Los interruptores les permiten enviar una señal eléctrica a través de un cable y los bloqueadores les permiten bloquear o abrir el paso. Al unir los dos, podrán hacer que el interruptor abra el bloqueador.


Cómo conectar los muebles

Empiecen colocando ambos muebles en sus EspaZios, tal como lo harían con muebles estándares. Una vez que hayan agregado por lo menos UN mueble conectado al EspaZio, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas de la derecha:


Hagan clic ahí para cambiar al modo Conexiones. Durante este modo, todos los muebles conectados aparecerán resaltados más oscuro y con un punto amarillo en el centro, para que puedan ver que están conectados:


Ahora, querrán conectar el Interruptor con el Bloqueador:


  1. Simplemente empiecen por hacer clic en el interruptor
  2. Tendrán que elegir qué "salida" quieren conectar la salida del interruptor. Aprenderán luego sobre los diferentes tipos de salidas, pero tenemos la suerte de que los interruptores solo tienen una salida, así que hagan clic en "Salida de corriente A" para empezar a enchufar el cable.
  3. Simplemente tienen que enchufar el otro extremo del cable. Hagan clic en el bloqueador para enchufarlo ahí automáticamente:



Y voilà, ¡la primera conexión está completa! Elijan el modo Edición y prueben el circuito haciendo clic en el interruptor. Si hicieron todo bien, la ruta del bloqueador se abrirá cuando enciendan el interruptor y se cerrará cuando vuelvan a apagar el interruptor:


Cómo conectar múltiples muebles en una fila

Todo muy bien, pero ¿qué pasa si quieren conectar múltiples bloqueadores controlados por un solo interruptor? ¡Sencillo! Cada bloqueador tiene su propia salida, así que pueden simplemente enchufar un nuevo cable de un Bloqueador al siguiente hasta que hayan conectado todos los bloqueadores y se abrirán todos a la vez cuando enciendan el interruptor:

Consejo para los usuarios de PC: pueden mantener presionado la techa SHIFT cuando quieran conectar múltiples muebles para que sea más rápido.


Construir el primer circuito

¡Hay tanto que aprender! Antes de profundizar más, les sugerimos que jueguen un poco con la nueva funcionalidad para que se vayan habituando. ¿Qué se puede crear con interruptores y bloqueadores? ¿Quizás un sistema de portones para controlar quién puedes entrar en sus EspaZios? ¡Vayan y experimenten!


O si es demasiado sencillo para ustedes, entonces están listos(as) para empezar a aprender inmediatamente sobre funciones más complejas. ¡¡Pueden entonces dirigirse desde ya a la Lección nº 2 de la clase magistral!!