¿Por qué nunca me eligen Estrella de la semana?

Woozworld es un lugar lleno de concursos con los cuales puedes alcanzar fama y fortuna entre los Woozens que participan en esta aventura virtual. Entre tales concursos, el más popular es ESTRELLA DE LA SEMANA, del que tengo el honor de ser la organizadora.


Cada semana, de sábado a miércoles, recibo cientos de fotografías en las que los Woozens muestran sus mejores galas. Una vez que se cierran las postulaciones para el concurso (por lo general, cada miércoles a las nueve de la mañana), me tomo el tiempo de revisar una por una las fotografías y filtrar aquellas que no cumplen con las reglas indicadas en el PodZ.



Recordemos las reglas generales por un momento:


1. Solo puedes enviar una selfi

Los woozens que deseen participar en el concurso, deberán hacerlo enviando una (1) foto de su avatar y presentarla en el PodZ ubicado en el centro del Salón de las estrellas.


2. No deben aparecer otros Woozens en la foto

Estrella de la semana es un concurso individual; cada Woozen participa por sí mismo y muestra su conjunto a los jueces con la foto. Recuerda que, como todo concurso de moda, los modelos se evalúan uno a uno.



3. Tu selfi debe mostrar TODO el conjunto

Una de las condiciones esenciales para que tu foto sea tomada en cuenta en la primera selección, es que en la misma pueda verse claramente cada una de las prendas que elegiste para participar. Antes de tomar tu selfi, recuerda aquella canción que dice: Cabeza, hombros… ¡y deditos de los pies!



4. Debes usar de pies a cabeza un conjunto de la categoría NUEVOS CONJUNTOS del ShopZ, o una combinación de las prendas de varios conjuntos dentro de la misma categoría

En Woozworld, cada concurso tiene un propósito específico. El propósito de Estrella de la semana es el de premiar la creatividad de los Woozens en el uso de los conjuntos de cada nueva colección. Cada uno de los conjuntos contenidos en la nueva colección posee un estilo único de cabello, zapatos, prendas superiores e inferiores. En atención a esto, tienes las siguientes opciones para que tu foto sea considerada:


  • Utilizar un conjunto COMPLETO de la nueva colección, con su estilo previamente definido y con la combinación de colores que elijas; o
  • Utilizar una COMBINACIÓN de prendas pertenecientes a dos o más conjuntos de la nueva colección, con los colores que elijas.


Recuerda que todas las prendas que aparezcan sobre tu avatar en la foto, deben pertenecer a los conjuntos de la nueva colección, a menos que las bases del concurso digan lo contrario. Siempre debes leer cuidadosamente las reglas de cada concurso en el que desees participar.


5. Tu selfi debe respetar el Código de Conducta de Woozworld

Esto parece bastante obvio, pero algunas veces recibimos fotos en las que los Woozens han escrito palabras o expresiones inadecuadas. Aunque cumplan con el resto de las reglas, estas fotos son rechazadas automáticamente.


6. Tu selfi debe ser enviada antes de las 9:00 a. m. (HW) del miércoles siguiente

Todas las fotos que recibimos después de la hora indicada, son automáticamente rechazadas.



Ahora que hemos repasado juntos las reglas, permite que te dé algunos consejos:


  1. Si tu foto no cumple con las reglas, no intentes distraernos con palabrería. Las descripciones de tu atuendo son siempre bienvenidas, pero si el mismo no cumple con las reglas, todo esfuerzo por convencernos de participar es inútil;
  2. No intentes manipular la sensibilidad de los jueces. Los jueces y yo nos tomamos muy en serio a este concurso y sabemos que el enfoque principal es la moda;
  3. Decirnos que eres pobre y que no tienes Wooz o que solo es importante participar es válido, pero no aplica para convertirte en Estrella de la semana. Tampoco nos digas que ganar te haría muy feliz o que desde que tenías 5 años soñabas con ser Estrella de la semana;
  4. Combina los atuendos y colores para que el conjunto luzca armónico. Limitarte a usar únicamente los nuevos conjuntos, no te garantizará el éxito;
  5. Si no tienes lo necesario para participar en el concurso, ¡no te desanimes! Siempre puedes participar en alguno de los Reto-selfis de Alejo, para los que no se necesita lucir prendas nuevas.


Siéntete libre de hacernos llegar tu opinión en la sección de comentarios. Estaré ansiosa por leer tus ideas.