Clase magistral Lección 4: Interruptores

Leccíon 4: Interruptores


Los interruptores son similares a los interruptores de piso y actúan para cambiar una señal continua. Un Woozen puede encenderlos o apagarlos simplemente haciendo clic en ellos (en lugar de pararse encima de ellos) de forma similar a un interruptor de luz. También pueden ser controlados por otras partes del circuito, lo que permite comportamientos más complejos que pueden programarse en sus circuitos.


Entrada / Salida


 


Los interruptores tienen 1 salida que emitirá una señal continua. Sin embargo, tienen 4 entradas, que le permiten controlar el interruptor de forma remota..


Entrada de Energía

Conecte otro mueble (como un interruptor, vea el ejemplo a continuación) que envíe una señal continua para activar su interruptor. Cuando esta entrada esté desactivada, la entrada de alimentación A también lo estará. Alternativamente, si no hay nada conectado a la entrada de energía A, Woozens puede usar el interruptor de encendido/apagado..


Activar

Conecte un mueble que encienda el interruptor cuando se reciba una señal (como un botón).


Desactivar

Conecte un móvil que apagará el interruptor cuando se detecte una señal (por ejemplo, un botón).


Alternar

Conecte un móvil que alternará entre ENCENDIDO y APAGADO cada vez que lo determine el creador (por ejemplo, un botón).


Paso a paso



En este tutorial de clase magistral, cubriremos los interruptores y cómo funcionan. Para acompañarlo necesitarás dos Interruptores, un Bloquador y tres Botones.


Primero, usemos los interruptores. En su EspaZio, agregue un candado y un interruptor. Conecte la salida de alimentación del interruptor al dispositivo de bloqueo como se muestra a continuación:



Cierre el menú Conexiones y haga clic en lo Interruptor. Notará que el interruptor controla el bloqueo. A continuación, preparemos nuestro segundo interruptor para comprender cómo funciona su entrada de energía. Coloque el segundo interruptor en su EspaZio y conecte la salida de alimentación A a la entrada de alimentación A en el otro interruptor, de la siguiente manera:



Cierre el menú Conexiones y haga clic en los Interruptores. Notará que ambos interruptores deben estar encendidos para que funcione el bloqueo. El interruptor central ahora funciona como un relé de señal, necesita recibir una señal en su entrada si quiere transmitir algo.



Agreguemos botones a los circuitos. Puede usar los botones para controlar el primer interruptor. Coloque sus botones en su EspaZio y conecte la salida de alimentación A de cada botón a las entradas de encendido, apagado y alternancia de su primer interruptor:



Cierre el Menú de Conexiones y haga clic en los diferentes Botones. Notarás cómo interactúan con el Switch. El botón de encendido encenderá el interruptor, el botón de apagado apagará el interruptor y el botón de alternancia encenderá y apagará el interruptor con cada clic.



¡Estad atentos a la próxima Masterclass, donde hablaremos de Botones!


Equipo de Woozworld