Lección 14: Pulsador

Regresamos con un nuevo tipo de mueble Conectado: ¡el Pulsador! Este permite enviar automáticamente una señal repetitiva en un intervalo de tiempo configurable, entre 500ms (medio segundo) y 10 000ms (10 segundos). Básicamente, míralo como un temporizador estándar que se reinicia automáticamente.


Si has leído las lecciones anteriores de Masterclass, ya conoces todos los conceptos básicos del cableado, así que pasemos de inmediato a las cosas interesantes:


Coloca un Pulsador y un Marcador, luego conecta la salida de energía A del Pulsador a la entrada de aumento del marcador:


Ahora, tan pronto como encienda el Pulsador, este enviará automáticamente una señal y aumentará la puntuación en 1 cada segundo, hasta que lo apagues:


Puedes configurar el intervalo en el que se enviará la señal, utilizando uno de estos botones:

O

Y cambia el valor en milisegundos aquí:

(1000 milisegundos = 1 segundo)


¡Ahora hagamos esto un poco más dinámico! El Pulsador admite cuatro entradas para controlarlo:


Comenzar, Detener y Arrancador se utilizan para controlar cuándo se ejecuta o se detiene. Por ejemplo, si conecta una salida de alimentación del interruptor de piso a la entrada de acelerador del Pulsador, solo marcará mientras alguien está pisando el interruptor de piso:

Finalmente, entremos en cosas más avanzadas: puede usar la entrada de Intervalo del Pulsador para cambiar sobre la marcha el intervalo en el que se ejecuta. Aquí hay un ejemplo:


Utiliza 3 interruptores de piso, cada uno con su salida de alimentación conectada a una entrada de codificador diferente. Luego, cada una de estas salidas del codificador se conectará a un solo repartidor, que a su vez se conectará a tu intervalo del pulsador. Finalmente, establecerá un intervalo diferente en cada uno de estos codificadores:




¡Ahora pruébalo! Una vez que inicie el Pulsador, cuando pises cada interruptor de piso, cambiará automáticamente el intervalo del Pulsador, según el número que haya configurado en el Codificador:


¡Ahora experimenta y crea increíbles EspaZios para tus amigos!