MasterClass Lección 12: Secuenciadores

Lección 12: Secuenciadores


Secuenciadores, una herramienta increíble para usar en tus circuitos. Cómo habrás podrido adivinar por su nombre, los Secuenciadores te permiten activar múltiples objetos en secuencia. Piénsalo como conectar una cosa tras de otra.


Inputs



Entrada de poder.

Los secuenciadores tienen una Entrada de poder. Siempre que su entrada es activada, el secuenciador enviará una señal a cada salida en orden.


Reiniciar


Cuando la entrada de Reinicio es activada, el Secuenciador retorna a su estado original. Sin activar nada.


Salidas



Multiples Salidas de Poder

Tipo: Señal continua


Cuando están activadas, un Secuenciador enviará una señal continua a través de una de sus Salidas. Si el Secuenciador es activado nuevamente, este activará la siguiente salida conectada. Si todas las salidas han sido activadas, el Secuenciador volverá a la primera Salida.


Ideas/Demos



Los Secuenciadores son parte de circuitos que pueden sonar un poco abstractos, pero pueden ser muy poderosos una vez sepas usarlos. Para probar y entender su funcionamiento, hagamos un ejemplo. Necesitarás un Botón, un Secuenciador de 10 salidas y 10 Bloqueadores.


Primero, vamos a organizar los muebles, de la siguiente manera:



Luego, abre el menú de Conexiones y selecciona el botón. Conecta la salida del Botón a la Entrada A del Secuenciador. Ahora, selecciona el Secuenciador y mira sus Salidas:



Siguiente, conecta la Salida A al primero Bloqueador a la izquierda. Conecta la Salida B al segundo Bloqueador desde la Izquierda. Repite hasta que todos los Bloqueadores estén conectados:



Ahora cerremos el Menú de Conexiones y haz clic en el Botón para ver los resultados.



¡Lo ves! Para eso sirven los Secuenciadores. Siempre que reciban una señal, esta circulará por sus Salidas.

¿Qué pasaría si no conectamos todas las salidas? Hagamos una prueba. Desconectemos algunos de los bloqueadores:



Y ahora, si hacemos clic en el Botón, verás que el Secuenciador usará solo las salidas que tienen conexión:



¿Qué tal si queremos que un Secuenciador pare de enviar una señal para que todos los Bloqueadores se cierren? Para eso es exactamente sirve la salida de Reinicio. Si añadimos otro botón y lo conectamos a la Salida de Reinicio del Secuenciador, serás capaz de verlo tú mismo:



Y eso es todo sobre los secuenciadores. No te pierdas la siguiente lección.


Woozworld