Lecciones de Netiqueta en Woozworld

¡Hola, mis woozenitos lindos y beios! Estoy encantada de poder escribir para ustedes y llegar cada vez a más personas de habla hispana en el mundo :). Woozworld me da la oportunidad de dirigirme a todos a través de pequeñas publicaciones y he querido empezar por un tema que me parece útil e importante: la Netiqueta.


Se conoce como Netiqueta al conjunto de normas de trato social que se aplican especialmente a las comunidades en Internet. Así como en el mundo exterior estamos acostumbrados a decir "gracias", "buenos días" y "por favor", muchas de estas reglas las aplicamos en el mundo virtual para mejorar las relaciones entre los usuarios. Netiqueta es la traducción literal del inglés Netiquette, que surge de la combinación de Net (Red) y Etiquette (Etiqueta).


Al ser Woozworld una importante comunidad en línea, cuya red en español reúne a miles de personas a diario, conviene que entre todos observemos algunas normas que, de ser tomadas en cuenta por la mayoría de los woozens, nos asegurarán una sana convivencia. Es importante que tengas en cuenta que las reglas en comentario son de orden social y no sustituyen nuestro Código de Conducta, el cual puedes consultar en línea aquí.



Algunas normas de Netiqueta aplicables a Woozworld en español:


Cuando encuentres a un animador, siéntete libre de saludarlo, (siempre que no esté en medio de una animación o charla).


Interrumpir a alguien que se dirige a un grupo de personas siempre es de mala educación y no puedes pretender que un animador detenga la explicación de su idea, solo para saludarte.


Inspirar piedad o compasión siempre es una mala estrategia (que rara vez funciona en el mundo real y nunca funciona en Woozworld).


Los animadores no tienen Wooz, Beex u objetos para darte y si vives repitiéndoles que eres pobre, todos terminarán sintiéndose incómodos. Decir que eres pobre tampoco te hará ganar ningún concurso.


Los animadores están al servicio de todos los Woozens, pero no son tus esclavos.


Para empezar, hay muchas cosas que los animadores no controlan y en las que no podrán ayudarte, aún con la mejor intención. Por lo tanto:


  • Sol y Alejo no conocen de antemano los objetos que estarán a la venta en el ShopZ, ni en ninguna de sus secciones. De nada sirve exigirles que pongan piernas gordas en el próximo miércoles loco o que regrese el famoso pelo arcoiris. En el mismo sentido, los animadores no pueden alterar los precios de los objetos en venta;


  • Al igual que en la vida real, no puedes pretender controlar a la gente con la que te relacionas. Ten en cuenta que es sumamente incivil exigir a alguno de tus animadores que te saluden de vuelta o enviarles mensajes para pedirles que digan cosas por ti;


  • Respeta las reglas de cada juego en el que participes con tus animadores, por lo tanto, evita pedirles que te den las respuestas en un juego de acertijos y procura seguir sus instrucciones en cada caso;


  • Respeta el tiempo y las reglas de cada animación. Hay un tiempo para todo y no puedes pretender que un animador se tome una selfi contigo fuera de las reglas que este ha establecido para las selfis. Recuerda que los cientos de Woozens de tu comunidad quieren también una selfi y muchas veces no hay tiempo para tomarse una con todos.


En Woozworld, cada cual posee una función específica.


Los moderadores están para controlar y sancionar; los chicos de Instagram y Facebook, para compartir información relevante en estas redes; los animadores están para animar y los miembros del Servicio de Atención al Cliente están para recibir tus comentarios o inquietudes sobre problemas específicos del juego o su facturación. Es tu deber como usuario conocer las competencias de cada una de estas figuras y saber a quién acudir frente a cualquier problema.


Si bien todos trabajamos juntos en la misma comunidad y podemos comunicarnos algunas cosas, siempre procuramos que nuestros Woozens elijan el camino correcto en cada caso, por lo que:


  • Escribe un mensaje público en Instagram o Facebook para comentar o preguntar sobre las promociones que aparecen en las redes sociales. Puedes etiquetar nuestra cuenta @woozworldes o mencionarnos en un comentario;


  • Envía un mensaje o haz un reporte con nuestros moderadores si eres víctima o testigo de cualquier violación a nuestro Código de Conducta;


  • Para cualquier problema que tengas relacionado con el funcionamiento del juego o la facturación, envía un mensaje al Servicio de Atención al Cliente de Woozworld a través del siguiente enlace;



  • Comenta con nuestros animadores cualquier irregularidad que observes dentro de alguna animación o juego organizado por estos. P.E.: Un cofre sin premio, un premio no recibido tras ganar un concurso, etc.


Estas solo han sido algunas de las normas más importantes que habremos de considerar en este espacio. Siéntete libre de compartir este texto con tus amigos en Woozworld y enviarnos tu opinión. Pronto vendré con más :)


Un saludo muy especial a todos los woozenitos que hacen vida en Woozworld en español. ¡Los quiero mucho!