Las mujeres que nos inspiran ¡Ganadoras!

Woozens poderosas,


Es un día muy especial para reconocer el esfuerzo y lucha de las mujeres para conseguir un mundo más igualitario y justo para todos. Quisimos rememorar esta fecha especial con un concurso, pero quedamos muy impresionados con sus participaciones. Realmente el poder femenino se siente en Woonzworld y eso nos llena de orgullo.

Aquí mostramos los woozens y sus participaciones más originales sobre las mujeres que los inspiran.


-Blee-1

Policarpa Salavarrieta


williamni

Para mí Britney Spears fue y es un icono de una mujer empoderada y el cómo la fama y su familia la consumió en los 2000. Aquí represento el cómo escapaba de los paparazzi y la acosaban cuando ella tomó la decisión de raparse la cabeza, para mí ella es un ejemplo de cómo la fama acaba a alguien, pero ella con la ayuda necesaria logró salir adelante y ser una gran mujer exitosa.


EdSheeran.es

Hola, me vestí como Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, porque es una persona que debería ser recordada como una guerrera, ya que esta mujer luchó a carne y hueso por obtener justicia para su compañera Paola Buenrostro y es una mujer que llena de mucho orgullo :D


BowerNacha


Ana Frank. Su historia muestra que cada hecho de la guerra solo deja tristezas, por lo que siempre debemos apostarle a la paz, a la esperanza y a la libertad. Entender que a pesar de las difíciles situaciones debemos ser siempre nosotros, defender lo que creemos y ser valientes para alcanzar nuestros sueños


AnarosaVVooz

-Marie Curie


Oxytocin

¡Hola! Aquí dejo mi recreación de Greta Thunberg, una activista medioambiental y ambientalista sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Espero que la selfie sea de su agrado y podamos visibilizar también este problema en un juego donde hay gente que puede colaborar a hacer fin al cambio climático.


AFRIICAxx

Conmemoro a esta mujer que es futbolista que reivindica que el futbol no solo es deporte para hombres. Se trata de: Alexia Putellas.


Saraby


Hola, gracias por darme la oportunidad de mostrarles la mujer que admiro y es orgullo de Nicaragua. Rafaela Herrera es considerada un símbolo de valentía y audacia femenina por haber defendido a su país de invasores que pretendían tomárselo atacando el Castillo en Río San Juan. Muchos dicen que fue "suerte" tirarle una bomba al barco jefe así ahuyentando a los enemigos. Ella es un gran prócer del país, quien demostró que las mujeres no son débiles, tampoco son menos, ella es mi inspiración para luchar y no dejarme ganar.



MIAAuwu

La mujer que me enorgullece a mí es Kathrine Virginia Switzer. Hizo historia en convertirse en la primera mujer que corrió oficialmente en el maratón Boston en 1967 el 19 de abril, esta carrera era corrida exclusivamente por hombres. Kathrine corrió oficialmente y gracias a eso ella cambió la situación de las mujeres, ahora no solo es cosa de hombres correr, sino también de mujeres. En esa carrera Katherine fue atacada por un organizador de la maratón con la intención de expulsarla, Kathrine quedó en segundo lugar y demostró que las mujeres tienen la capacidad de correr una maratón. ¡Feliz Día de la Mujer!


luzero123

Lucha Reyes... "La morena de oro" una cantante reconocida de Perú una gran inspiración porque luchó ante su pasado y no se dejó vencer. Murió el 31 de octubre de 1973, Lima



Ezhelad


Katherine Johnson nació el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, y ya desde muy pequeña demostró su talento para las matemáticas. Desgraciadamente, las leyes de segregación racial que imperaban en los Estados Unidos en aquella época hacían que una afroamericana no pudiera estudiar más allá de octavo curso en su condado natal.

Se graduó a la temprana edad de 14 años y con 15 años continuó sus estudios superiores en la denominada West Virginia State College, donde consiguió sus grados en Matemáticas y Francés a la edad de 18 años. En 1937, la (casi) única opción de una mujer afroamericana para trabajar fuera de casa era dedicarse a la enseñanza. Fue así como Katherine se mudó a Marion (Virginia) a ejercer como profesora de matemáticas, música y francés. Según sus propias palabras, fue en Virginia donde sufrió las consecuencias de la segregación racial y el racismo por primera vez de forma consciente. Aunque también fue en Virginia donde Katherine luchó de alguna manera contra esa segregación; fue uno de los tres estudiantes afroamericanos (la única mujer) seleccionados para realizar estudios de postgrado en la West Virginia University de Morgantown. Corría el año 1950 cuando se enteró que la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics), predecesora de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), buscaba mujeres afroamericanas para tareas de cálculo en el Departamento de Guía y Navegación. Durante la II Guerra Mundial las agencias gubernamentales estadounidenses contrataron a miles de mujeres para realizar diferentes actividades. Después de la guerra, la NACA siguió aplicando dicha política, Como experta en matemáticas y geometría, su trabajo consistía en realizar todas las operaciones y comprobaciones de cálculo que requerían los ingenieros aeronáuticos. Ese era un trabajo silencioso que las mujeres hacían sin preguntar nada. Pero Katherine no se conformó solo con hacer el trabajo...


Los ganadores se llevan un premio de 250 Wooz y 300 000 beex, un Logro y un Título.

Muchas gracias por su participación.


Woozworld






Woozworld