Celebra CarnaWooz al estilo de Recife y Olinda

¡Buen día, Woozens!


Como ustedes saben, Carnaval comenzó el viernes pasado y se prolonga hasta el 2 de marzo (las fechas varían dependiendo del país). El Carnaval es una festividad que se celebra en todo el mundo, trae alegría y jolgorio a la gente, y es una muestra de colorido, música y baile. En Woozworld, tenemos el equivalente al Carnaval, que es el CarnaWooz. Este año, nos inspiramos en el muy particular Carnaval de las ciudades brasileñas de Recife y Olinda, del estado de Pernambuco, es uno de los carnavales que atrae más personas en el mundo (más de 2 millones).


El Carnaval de Recife y Olinda es muy diferente del de Río de Janeiro. En lugar de samba, se baila y toca un estilo musical propio denominado frevo, una mezcla de ritmos africanos e indígenas, jazz, marcha y polka, entre otros; su baile se inspira en los movimientos del capoeira y viene a menudo acompañado de una sombrillita de colores. Durante las celebraciones, las calles de esas ciudades se llenan de comparsas (blocos en portugués) que desfilan y bailan al ritmo del frevo.


En Recife, una de las actividades cumbres es el desfile del Gallo de Madrugada, en el que la gran afluencia de gente forma una comparsa gigante siguiendo la carroza y comparsa del Gallo de Madrugada, ¡tanto así que está registrado en los Récord Guinness como el desfile de Carnaval más grande del mundo!


Los siguientes atuendos y PoseZ se inspiran en los coloridos trajes típicos que se usan durante el Carnaval de Recife y Olinda, adornados con volantes multicolor y sombrillas de colores.



¡Esperamos que nos acompañen este martes al desfile de CarnaWooz con nuestro querido Yoon-Ki!