TOZ y LSR: El drama detrás de la música

Woozens Superstar,


Ya conocen a ambas bandas. ¿Pero de verdad las conocen bien?


Por ejemplo, ¿sabían que Twenty Odd Zoomies y Lib Street Revival no son precisamente amigas? Algunos las considerarían acérrimas enemigas... Ya saben para dónde vamos.


D R A M A.


Claro, esto es solo especulación, pero pensamos que vale la pena mencionarlo. Llámenlo coincidencia o sabotaje; sea lo que sea, hay un abismo que divide a ambas bandas.


Todo empezó cuando TOZ lanzó su exitosa canción "Seaside Blues" tres días después de que LSR lanzará "Seaside Sadness". Como se darán cuenta, los títulos son increíblemente similares, pero no es ahí donde acaban las similitudes. El tono general de las canciones es parecido también. Ambas canciones son baladas lentas, suaves y tristes, lo cual dista de las canciones alegres roqueras de TOZ- "Seaside Blues" se volvió un hit instantáneo para TOZ, catapultándola hasta el tope de las carteleras. "Seaside Sadness" es la canción más popular de LSR, pero nunca ha alcanzado la misma popularidad de TOZ.


TOZ niega vehementemente que "Seaside Blues" esté inspirada en "Seaside Sadness" de LSR.


Ty, el bajista ha asomado que LSR es la que le robó la canción de TOZ: "Solo porque esta bandita lanzó su canción primero, no quiere decir que la compusieron primero". Sus comentarios, junto con su imagen de chico malo, añadieron leña al fuego.


Ni siquiera el guitarrista Marco pudo mantener su boca cerrada sobre este drama. Luego de oír la canción de venganza de LSR (más sobre eso más abajo), dijo: "La envidia no les luce bien, amigos".


Quizás el comentario más infame de TOZ sobre la situación provino de la cantante Nikita. Considerada una diva según las malas lenguas, se le preguntó sobre el parecido entre su canción y la de LSR. Ella infamemente dijo: "¿Quién es Lib Street Revival?"


Luego del primer incidente, LSR publicó una declaración en que describía su decepción por la falta de creatividad de "cierta banda de Woozworld". Nunca se mencionó a TOZ por su nombre, pero era claro a quién se refería.


Y eso no es todo...


Supuestamente, se oyó al guitarrista Jax hablar mal de TOZ en más de una ocasión. "Él los llama plagiadores, falsos, copiones, etc. No lo culpo porque esté molesto, pero proferir insultos es demasiado.", dice una fuente.


Genevieve, la bajista de LSR, también ha lanzado sus flechas a la otra banda, aunque ha logrado mantenerse ambigua. Ella declaró célebremente que "hay muchos vendidos en esta industria quienes están dispuestos a pisar a artistas emergentes con tal de llegar a lo má alto de las carteleras. Lib Street Revival no es así y nunca lo será." También habló de la importancia de mantenerse auténticos en la industria musical: "Me enorgullece decir que el sonido de Lib Street Revival es 100 % nuestro. No cualquier banda puede decir lo mismo."


Willow y Wade no han dicho nada sobre el incidente, pero la banda lanzó la canción "Cortoza Crooks," sobre la cual muchos especulan que es sobre TOZ.


No existe quizás una verdad absoluta, ¡pero eso no quiere decir que no puedan opinar al respecto! ¿Creen que sea una coincidencia o es algo más deliberado y siniestro? Depende de ustedes la banda que vayan a elegir y apoyar.