¿Por qué siento que los moderadores ignoran mis denuncias?

Conociste a Woozenita hace unos meses. Desde que charlaron por primera vez, sentiste que ella sería una gran amiga; los hispanos tenemos la noble virtud de hallar amistad en cualquier persona que se acerca con aparente buena intención.


A pesar de tus cuidados, Woozenita se fue ganando tu confianza con cada conversación. Al poco tiempo te diste cuenta que te conectabas a Woozworld solo para hablar con ella.


Hasta que un día, Woozenita te pide que le prestes tu Peinado Arcoiris UnikZ.


Te cuesta un poco desprenderte de tan preciado objeto, pero decides confiar en Woozenita y entregárselo… Casi de inmediato, Woozenita te elimina de su lista de contactos y se va con tu atesorado Peinado Arcoiris, que nunca más volverá a estar en tus manos. Te invade un horrible sentimiento de confusión, desconcierto y decepción.


Con el dolor aún vivo, reportas a Woozenita con los moderadores. Envías el reporte sin esperar ninguna confirmación y confías que Woozenita será expulsada para siempre de Woozworld. Piensas que no hay castigo más justo para los estafadores.


Decides continuar con tu vida en Woozworld, ya sin tu peinado y contando a tus amigos lo que te hizo Woozenita, a quien dejas de ver por un tiempo.


Ya cuando casi te olvidabas del asunto entras al Restaurante Glam... Y ALLÍ ESTÁ ELLA: WOOZENITA ESTÁ DE VUELTA EN WOOZWORLD. Sientes la tentación de escribirle muchas cosas feas, que ella quizá responda en el mismo tono; sientes puedes decir a todos que ella es una "ladrona" que te ha robado tu bien más preciado, pero finalmente decides lanzar tu frustración hacia los moderadores:


¡LOS MODERADORES EN WOOZWORLD NO HACEN NADA. IGNORARON MI DENUNCIA Y ESTA LADRONA SE PASEA CAMPANTE POR EL RESTAURANTE GLAM!


¿Es eso cierto? ¿Tienes razón al decir que los moderadores de Woozworld ignoraron tu denuncia?


No. Permítenos explicarte paso a paso lo que sucedió con Woozenita:


PRIMERO: Los moderadores reciben tu denuncia contra Woozenita desde el primer momento en el que la envías.


SEGUNDO: Se inicia una investigación para determinar la certeza de lo ocurrido. Los moderadores tienen a mano todas las herramientas para verificar que tu denuncia haya tenido una base real.


TERCERO: Una vez comprobado que Woozenita te hizo víctima de un timo o estafa al no regresar el objeto que le prestaste, los moderadores deciden qué sanción aplicar.


CUARTO: Se aplica una sanción a Woozenita. Dependiendo de la gravedad del hecho, un Woozen infractor puede recibir una suspensión que puede durar desde varias horas hasta varios días. En el caso de Woozenita, su suspensión dura algunas horas.


QUINTO: Si Woozenita está conectada para el momento en que se aplica la sanción, es automáticamente sacada de Woozworld y recibe una notificación con el tiempo en el que puede volver. Si no está conectada, una vez que se conecte a Woozworld, no se le permitirá entrar y recibirá la notificación con los detalles de su sanción.


SEXTO: Una sanción, cualquiera que esta sea, siempre es una vergüenza para el Woozen que la recibe. La reacción común de cualquier Woozen que ha sido sancionado es el silencio. Woozenita no dirá a nadie que la sancionaron por haberte estafado, porque no quiere que sus amigos u otros Woozens pierdan la confianza en ella. Recuerda que la mayor fuerza de un estafador es LA CONFIANZA DE SUS VÍCTIMAS, por eso es tan importante saber con quién haces intercambios.


SÉPTIMO: Una vez que pasa el tiempo de la sanción, Woozenita podrá regresar a Woozworld y hacer una vida normal. Si Woozenita acumula muchas sanciones por la misma causa, los moderadores podrán tomar la decisión de expulsarla definitivamente del juego (BAN).


Entendemos que sientas que lo que Woozenita merece es la expulsión definitiva del juego, pero esto no sería justo. Del mismo modo que a un ladrón en la vida real no se le condena a cadena perpetua por un solo hurto, en Woozworld se da a los Woozens la oportunidad de reflexionar sobre sus actos y regresar para hacer una vida normal.

Finalmente, recuerda que el tiempo de nuestros moderadores es limitado y que iniciar una investigación tras una denuncia requiere de varias horas de trabajo y esfuerzo. Haz tus reportes y denuncias solo si tienes plena seguridad de que lo ocurrido es cierto. Si acumulas muchas denuncias falsas contra otros Woozens, también puedes recibir una sanción.


Recuerda este proceso siempre que tengas dudas y más importante aún, ¡diviértete!