MasterClass Lección 8: Dados y Ruedas

Lección 8: Dados y Ruedas


Si te gusta hospedar o jugar diferentes juegos en Woozworld, estamos seguros de que ya estás bastante familiarizado con Dados y Ruedas. ¡También estamos seguros de que te encantarán todos los increíbles consejos y trucos que tenemos para ayudarte a conectar tus dados y ruedas a Muebles ConectadoZ! Ahora, puedes controlarlos desde el otro lado de un Unitz y crear diferentes acciones dependiendo su resultado.


Entradas


(Nota: Al conectar una de las entradas de un Dado o Rueda, ya no podrá usarlo haciendo clic directamente sobre ellos. Para volver a controlarlos directamente, puede desconectar las entradas haciendo clic sobre ellas).



Comenzar

Cuando se recibe una señal, la entrada lanzará los dados o la rueda.


Detener

Las ruedas tienen una entrada extra llamada Detener. Cuando se recibe una señal en esta Entrada, la Rueda dejará de girar. (Nota: si no hay nada conectado a la entrada Detener, la rueda dejará de funcionar normalmente. Pero si esta entrada está conectada, la rueda seguirá funcionando hasta que una señal la detenga).


Salidas



Todos

Tipo: Señal de Pulso Único


Esta salida enviará una señal de pulso cuando el dado o la rueda caigan en algún resultado.


Elección específica

Tipo: Señal Continuó


Las otras salidas son señales continuas que seguirán enviando sus señales hasta que el Dado o la Rueda vuelvan a girar. Por ejemplo, si conecta un Bloque a la Salida 4 de un Dado, el Bloque permanecerá abajo mientras el Dado muestre el número 4.


Ideas / Demostraciones



Ya sabes que Dados y Ruedas generan resultados aleatorios. ¡Usemos este "elemento sorpresa" y creemos un divertido juego de eliminación! Pero antes, veamos la lista de Muebles Conectados Z que necesitaremos: Una Rueda, un Interruptor, 1 Bloqueador Cubo de Madera y 16 Trampas de Fuego.


Primero, coloca los Trampas de Fuego en el patrón que quieras, coloreándalas para que coincidan con la Rueda. Los jugadores deben colocarse encima de las trampas de fuego y quedarán excluidos del juego si la Rueda cae en el color que hayan elegido... hasta que solo quede un ganador. Mira el siguiente ejemplo:



Primero, debe abrir el menú Conexiones, seleccionar el interruptor y encender la salida de energía A en el cubo de madera. Esto le permitirá controlar cuándo los jugadores pueden ingresar al área de juego.



A continuación, configuremos su rueda. Selecciónelo y conecte la salida de energía azul a una de las trampas de fuego azul. Recuerde que los bloqueadores tienen Entradas para ser controlados, pero también tienen Salidas de Energía que pueden dar continuidad a la misma señal. A continuación, seleccione la trampa de fuego conectada y conecte su salida de energía A con otra trampa de fuego azul. Repita el proceso hasta que todas las trampas azules estén conectadas.


Sugerencia para los usuarios de PC de Woozworld: al conectarse a un Mueble ConectadoZ que solamente tiene una entrada, presionar la tecla Shift en su teclado para seleccionar automáticamente la entrada e iniciar otra conexión. Esto puede ser muy útil cuando se conectan varios bloqueadores juntos.



Ahora, cuando la rueda caiga en azul, todas las trampas azules se activarán y los jugadores que se encuentren en ella serán eliminados del juego.


Repita este proceso con todas las Salidas de la Rueda. Tus circuitos deberían verse así:



¡Espera, las trampas amarillas ya están activadas! Eso no funcionará, nadie podrá pararse encima de ellas. Será mejor que arreglemos esto... Pero primero, es importante entender por qué sucede esto. Bueno, la flecha de la rueda es amarilla, por lo que está enviando una señal a través de tu salida amarilla. ¡Tu circuito está funcionando demasiado bien! Podemos resolver esto de varias maneras, podemos usar un interruptor entre la rueda y los bloqueadores para interrumpir la señal, podemos girar manualmente la rueda mientras los jugadores se posicionan, etc. En este caso, resolvamos el problema empleando los botones de inicio y parada de la rueda. De esa manera, seguirá funcionando hasta que esté listo para detenerlo.


Coloque 2 botones en su EspaZio y conéctelos a las entradas de inicio y parada de la rueda.



¡Estupendo! ¡Si hiciste todo correctamente, tu juego debería estar listo!



¡Y aquí está, dados y ruletas! ¿Qué tipo de juegos puedes crear con ellos?


¡Nuestra próxima MasterClass será sobre Contadores!


Equipo de Woozworld