MasterClass Lección 6: Temporizadores y Cronómetros

Lección 6: Temporizadores y cronómetros


Se pueden introducir temporizadores y cronómetros para agregar el elemento de "tiempo" a un juego, actividad o, en general, solo para crear un retraso en sus conexiones y circuitos. Puede usarlos, por ejemplo, para crear un límite de tiempo para llegar al final de un laberinto.


Puede establecer la cantidad de tiempo que su temporizador tardará en completarse en la información sobre herramientas. También puede hacer clic en el acceso directo en la ventana Conexión.





Si está utilizando un cronómetro, aquí también puede configurar el modo:

El Modo Temporizador significa que se utilizará para medir un tiempo predeterminado, con una duración que tú definas y termina en 0.

El modo de Cronómetro significa que el tiempo comenzará en cero y seguirá contando indefinidamente.


Los temporizadores y cronómetros se pueden activar de dos formas:

1. Si no hay conexión, puede activarlos simplemente haciendo clic en ellos.

2. También puede controlarlos conectándolos a otros muebles conectadoZ, como botones e interruptores.


Entradas



Iniciar

Puede cablear una conexión a esta entrada que iniciará el temporizador cuando se reciba una señal.


Detener

Puede conectar una conexión a esta entrada que detendrá el temporizador cuando se reciba una señal.


Acelerar

Mientras que la entrada Iniciar y Detener se puede activar con una sola señal de pulso de Boton, la entrada Acelerar es ligeramente diferente. Activará el temporizador siempre que se le envíe una señal continua. Por ejemplo, si conecta un interruptor al acelerador, el temporizador solo funcionará si el interruptor está encendido. Si el interruptor está apagado, el temporizador se detendrá hasta que el interruptor se vuelva a encender.


Restablecer (Solo en Cronómetro)

Esta entrada restablecerá el Cronómetro a su estado original, listo para comenzar de nuevo.


Aumento / Disminución / Tiempo

Trabajan con los nuevos Mobiliarios Numéricos para modificarlos


Salidas



Activo

Tipo: Señal continua

Esta Salida enviará una señal continua al móvil conectado mientras el Temporizador está funcionando.


Completo

Tipo: Señal de pulso único

Esta Salida enviará una señal de pulso al móvil conectado cuando expire el Temporizador. (Nota: Si está en modo Cronómetro, la señal de pulso Completo se enviará cuando el tiempo alcance el valor máximo posible).


Iniciar

Tipo: Señal de pulso único

Esta salida enviará una señal cuando se inicie el temporizador.


Detener

Tipo: Señal de pulso único

Esta salida enviará una señal cuando se detenga el temporizador.


Aumento / Disminución / Tiempo

Trabajan con los nuevos Mobiliarios Numéricos para modificarlos


Ideias/demonstrações



El objetivo principal de los temporizadores es agregar un componente de temporización a sus circuitos. Por ejemplo, podría usarse fácilmente para crear una puerta cronometrada en la que los jugadores tendrían que apresurarse para llegar a alguna parte. Veamos con qué facilidad podemos construir uno.


Primero, separemos los diferentes muebles que necesitaremos para hacer nuestro circuito. Necesitaremos un Botón (para poner en marcha el temporizador), un temporizador y un candado.



Haga clic en su botón para ver sus salidas y haga clic en el enchufe de salida de alimentación A para iniciar una conexión.



Arrastre el cable hasta el temporizador. Esto abrirá sus Entradas. Seleccione qué entrada desea que se active el Botón. En este ejemplo, queremos la entrada Iniciar.



¡Si quieres, puedes probar tu circuito hasta ahora! Si cierra el menú Editar y hace clic en el botón, verá que el cable se ilumina cuando la señal se envía al temporizador y el temporizador debe comenzar.


A continuación, configuremos el temporizador (si cerró el menú Editar para probar su circuito, vuelva a abrirlo ahora). Seleccione Temporizador para ver sus salidas. Ahora, queremos que la cerradura reciba energía y permanezca abierta mientras nuestro temporizador está funcionando, así que hagamos clic en el enchufe de Salida Activo.



Arrastre el cable hasta el Bloqueadores y, como solo tiene una entrada, la Entrada Entrada A se seleccionará automáticamente.


¡Felicitaciones, lo lograste! Si siguió todos los pasos correctamente, la cerradura debería estar abierta durante un cierto período de tiempo cuando presione el botón. Si lo desea, también puede ajustar el tiempo del temporizador para que sea un poco más desafiante.



¡Manténganse al tanto! ¡En la próxima MasterClass hablaremos de Marcadores!


Equipo de Woozworld