MasterClass Lección 10: Repartidores y Multipuertos

Lección 10: Repartidores y Multipuertos


Los Repartidores y Multipuertos son otro gran componente para crear increíbles circuitos. A pesar de que parecen similares, en realidad son lo opuesto el uno del otro. Un Repartidor toma una señal y la REPARTE en diferentes direcciones, mientras que un Multipuerto toma diferentes señales en sus MULTIPLES PUERTOS y las utiliza para activar una cosa.


Inputs



Una o varias Entradas de Poder.

Los Repartidores tienen una sola entrada de poder. Ellos pueden tomar esa única entrada y dividirla en varias Salidas. Los Multipuertos, por su lado, tienen varias entradas. Cualquier señal recibida por esas entradas activará su salida.


Salidas



Una o varias Salidas.

Tipo: Señal Continua


Los Repartidores tienen diferetes salidas y ellas se activaran simultáneamente cuando una señal de entrada es recibida. Los Multipuertos tienen solo una salida que se activará si cualquiera de sus entradas es activada.


Ideas/Demos



¿Ahora entiendes la diferencia? No te preocupes, puedes seguir las instrucciones aquí abajo y házte una idea de cómo los Repartidores y los Multipuertos, realmente funcionan.

Empecemos con los Repartidores. Para prepararlos necesitarás un Interruptor, un Repartidor de 4 Salidas y 4 Bloqueadores. Disponlos de esta forma:



Abre el Menu de Conexiones y selecciona el Interruptor. Conecta la Salida del Interruptor A en el Repartidor.



Siguiente, conecta cada Salida del Repartidor en los Bloqueadores. No conectes los bloqueadores entre ellos. El Repartidor se conecta con cada bloqueador por sí mismo.



¡Ahora cierra el Menú de Conexión y prueba el Interruptor! Verás que la señal del Interruptor se dividirá en 4 y enviará a todos los Bloqueadores, sin estar conectados entre ellos. Esto es muy útil para activar algunos de los diferentes artículos con una sola señal.


Es el momento de ir al Multipuerto. Para esta demostración, necesitarás un Multipuerto de 4 Entradas, 1 Bloqueador y 4 Interruptores. Debe verse así:



Abre el Menú de Conexiones y seleccióna el Multipuerto. Conecta su salida con el Bloqueador.



A continuación, selecciona un Interruptor y conecta su salida con el Multipuerto. Repite el proceso para todos los Interruptores:



Cierra, ahora el Menú de Conexiones y prueba tus Interruptores. Verás que mientras al menos UN Interruptor esté activo, el Multipuerto enviará una señal al Bloqueador. Esto es muy útil cuando quieres activar algo en diferentes maneras. Por ejemplo, buecas tener varios Botones en un juego que podría parar un Temporizador.



¿Facilito, verdad? Recuerda siempre regresar para la siguiente MasterClass acerca de los Inversiores.

Woozworld