Doctora Corazón: preguntas de nuestros Woozens

¡Saludos, mis queridos woozenitos!


En la edición pasada de Doctora Corazón, decidí cambiar la dinámica del segmento y les pedí a los woozenitos que escribieran sus preguntas con antelación. Estas son las preguntas más destacadas y mis consejos a dichas interrogantes:


¿Qué hago si rompí con una amiga y quiero que vuelva a ser mi amiga? (danyled)


Hola danyled, siempre recomiendo darle un poco de espacio y tiempo a la otra persona e incluso a uno mismo para que se enfríen los ánimos. 

Luego, puedes restablecer el contacto con ella ya sea en persona, por SMS o mensajería privada. Le dices lo mal que te sientes por la forma en que terminaron las cosas y que quieres disculparte si heriste sus sentimientos y que deseas retomar la amistad. Por lo general, no podemos controlar los sentimientos de la otra persona. Es por eso que si ella no quiere volver a ser tu amiga, tendrás que dejarla ir por mucho que duela. Espero que este consejo te sirva y que tu amiga reconsidere restablecer la amistad contigo.


Oye, Sol, ¿me podrías decir por qué nos enamoramos de personas que solo nos utilizan? (antonelazy)


Lamentablemente, los humanos tenemos un limitado control de los sentimientos. Simplemente, hay algo en ciertas personas que nos atrae, por ejemplo, la manera como sonríe, lo popular que es, la forma como se viste, su voz, etc. ¡Y muchas veces nos enamoramos, sin proponérnoslo, de la persona equivocada o que no nos trata adecuadamente! Por otro lado, hay personas que se aprovechan de la persona que se siente atraída por ellas, puede que no estén enamoradas de ellas, puede que tengan su propios problemas para tratar a las personas. De lo que si estoy segura es que si alguien nos trata así, es mejor entender que no es una relación sana y que debemos separarnos de esa persona. Alguien me dijo una vez que el amor se trata de hacer feliz a la otra persona. Si ambas partes lo hacen, entonces la relación sería la ideal.


Si yo estoy enamorado de una amiga mía y ella tiene novio y ya me dijo que ella no esta enamorada de mi, ¿qué debo hacer :V? (maxsunu)


¡Los amores no correspondidos son tan desgarradores! Sé por lo que pasas y entiendo que te puedas sentir como si no valieras nada o que nadie te querrá nunca más. ¡Déjame decirte que no es cierto! Que una persona en el planeta (es solo una gota en el océano) no te quiera, no significa que no tendrás suerte en el amor. Solo son cosas desafortunadas que les pasa a todo el mundo. Tómate tu tiempo y cultiva tus gustos e intereses y conoce a personas que tengan gustos similares a los tuyos. Dedícate a tus amigos y busca a alguien en quien confías para que sea tu confidente. Nos sentimos mejor cuando podemos desahogarnos con alguien de confianza.


¿Cómo hablarle a una persona que has visto ya hace años casi todos los días, un(a) vecino(a), pero nunca le has dicho ni una sola palabra? (MicLyn14)


Es una situación graciosa y a la vez algo embarazosa. Pues hay una forma muy sencilla y es que cuando cruces camino con él, empieza con decirle un "hola". Lo dejarás intrigado, cómo no. La próxima vez, le dices "Hola, ¿cómo estás?". Y así, poco a poco le vas a agregando palabras a tus interacciones con él. ;-)


Doctora, buenas tardes, te quería contar que estoy triste porque en las relaciones que he tenido me va muy mal. Te pido que me des algún consejo. Por favor, gracias. (Karymewen)


Lamento que estés triste. Lo primero que hay que analizar es por qué te va mal con tus relaciones. Pueden existir muchas razones o causas. Lo importante es que estés clara sobre el porqué y si puedes hacer algo para remediarlo. Ten en cuenta que las relaciones sentimentales son una constante evolución en nuestra persona y, mientras más tiempo pasa, más aprendemos sobre ellas. No te desanimes, el tiempo lo cura todo y te ayuda a madurar como persona. Te recomiendo que tengas a una amiga o amigo con quien te puedas desahogar. Si no, un diario también puede ser de ayuda.


¿Qué le puedo dar a mi novia como regalo de aniversario? Ella es muy sencilla, no le gustan los adornos y solamente tiene cosas que sabe que le sirven para algo. Le gusta leer, ver pelis, caminar, y hacer galletas (para después comerlas xd). No se me ocurre qué darle, ya le regalé el libro que quería para su cumpleaños :P (neal14)


Te felicito y espero que ambos se hagan felices mutuamente. Sobre el regalo, ¿qué piensas de ofrecerle una velada de cine con la película de su preferencia, después dan un paseo por el parque o un lugar bonito? Si tienes en mente algo más tangible, un libro de recetas de galletas me parece lo ideal, igualmente, puede ser un curso de repostería si tanto le gusta hornear.


Muchas gracias a todos los que contribuyeron a enviar sus preguntas. ¡Me despido y hasta una próxima edición de "Doctora Corazón"!